jueves, 31 de octubre de 2019

Descripción de las dos bestias de Apocalipsis 13



    PRIMERA BESTIA DE APOCALIPSIS 13





“Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.” Ap. 13:1, 2.

En este capitulo nos habla de una bestia que sale del mar  en comparación a la segunda bestia de este impresionante capítulo que sale de la tierra.Como ya sabemos, el mar es el símbolo de un lugar densamente poblado, donde hay “pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas”. Ap. 17:15.
una bestia es el símbolo bíblico y profético de un reino o imperio.
Esta bestia que sale del mar tiene 7 cabezas y 10 cuernos con diademas (coronas) sobre los cuernos. Recordemos que un cuerno representa un poder o un reino.  Al mostrarnos coronas sobre los cuernos, el pasaje nos está mostrando monarquías, que muchas veces son dictaduras.  
Es muy significativo que esta bestia tenga un nombre blasfemo sobre sus cabezas, lo que nos muestra que este poder está en contra de Dios. Además es semejante a un leopardo, un oso y un león. Pues esta bestia tiene algo de todas estas otras bestias salvajes.Vale la pena mencionar que en la literatura antigua del oriente un dragón del agua, es decir del mar, representaba a los enemigos del Creador .
En conclusión podemos decir que la primera bestia de Apocalipsis 13 es Roma en su segunda fase , es decir Roma papal .Hubo un cambio de religión en Roma, la “bestia terrible y espantosa”. Por lo tanto cambió también el símbolo. Antes Roma era pagana ahora es cristiana católica . ¡Hubo una transformación de Roma pagana a Roma papal!



         PRIMERA BESTIA DE APOCALIPSIS 13




Pero vemos que la segunda bestia de Apocalipsis 13:11, es una nación que surgió en un continente despoblado, una nación que tiene características de cordero, pero qué habla como dragón, el cordero es símbolo de Cristo , mientras que el dragón un símbolo de Satanás (Apocalipsis 12:7-12), o sea está bestia tiene característica de Cristo, pero contraria su posición al hablar como dragón, los cuernos son símbolos de reinos , o sea que esta nación está compuesta de dos reinos que también enseño Cristo ¿Cuales fueron estos reinos?, Cristo dijo "dad al cesar lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios", Cristo enseño que ambos reinos son establecidos por Dios, pero cada uno debe de gobernar en su esfera legítima, la iglesia debe estar separada del poder civil, y no deben de mezclarse.

No hay mejor símbolo para representar a la Nación más poderosa del  Mundo, los Estados Unidos de Norte América, una nación que según su constitución política, la iglesia debe estar separada del estado, este es el secreto de su poder, una nación que surgió en América tierra de liberta, un poco después de 1798, una fecha donde Francia aniquila al papa Pio VI, y así termina la persecución medieval de la iglesia.

El hablar como dragón de esta nación, representa que ira en contra de sus principios, la separación de iglesia y estado será abolida, y esta nación honrará a Roma con esta abolición de principios, y esto hará que nuevamente se una la iglesia con el estado, de esto surgirá otra Edad Media, ya que siempre la que la iglesia se une con el estado, se desata una persecución sobre la memoria que se opone a esta unión ilícita.
Los Estados Unidos honrarán a Roma, imponiendo leyes que exaltarán Mandamientos de hombres, por encima de los Mandamientos de Dios (Apocalipsis 13:15-16), la imagen de la bestia representa la unión de iglesias protestantes con el estado.
"Se ha demostrado que los Estados Unidos de Norteamérica son el poder representado por la bestia de dos cuernos semejantes a los de un cordero, y que esta profecía se cumplirá cuando los Estados Unidos hagan obligatoria la observancia del domingo, que Roma declara ser el signo característico de su supremacía. Pero los Estados Unidos no serán los únicos que rindan homenaje al papado". 
"La profecía del capítulo 13 de Apocalipsis declara que el poder representado por la bestia de cuernos semejantes a los de un cordero haría “que la tierra y los que en ella habitan” adorasen al papado, que está simbolizado en ese capítulo por una bestia “parecida a un leopardo” [...]. Esta profecía se cumplirá cuando los Estados Unidos hagan obligatoria la observancia del domingo, que Roma declara ser el signo característico de su supremacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario